Ajuste de la red comercial:
· Validación de una ubicación para apertura de un nuevo punto de venta, teniendo en cuenta los puntos de venta ya existentes de nuestra red, la competencia, el mercado potencial,…
· Reajuste de la red comercial mediante aperturas y cierres de ubicaciones, buscando modelos de optimización de cobertura basados en criterios de negocio.
· Definición del número óptimo de establecimientos que deben componer nuestra red comercial, definiendo su ubicación adecuada y el plan de aperturas según zona geográfica para llegar al modelo comercial óptimo.
Evaluación de puntos de venta:
· Modelos de estimación de ventas y fijación de objetivos, de modo que podamos establecer el potencial y recorrido de nuestra red comercial a partir de la combinación de datos de negocio y del comportamiento del mercado potencial.
· Modelos de canibalización entre establecimientos de nuestra red y de impacto de una apertura sobre la red existente.
Planes de Captación y Marketing:
· Definición de áreas de atracción comercial óptimas a partir de diferentes modelos de captación, con el objetivo de implementar acciones de buzoneo ó de marketing directo.
· Definición de perfiles target basados en los clientes y su ubicación, clonación de los mismos sobre mercado potencial y acciones segmentadas de captación.
Trabajamos con gráficos que podrá visionar en google earth y tener una visión en 3D de todos los datos y así tomar decisiones.